El diputado de Podemos Alberto Jarabo, que hoy será el encargado de dar la réplica a la presidenta en sustitución de Laura Camargo, anunció ayer que en la segunda sesión del debate de política general del Parlament preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por el caso de los contratos de Més y otras "cuestiones mejorables" en materia de turismo o precariedad laboral.

De esta forma se pronunció Jarabo en declaraciones a los medios tras el discurso de Armengol, en las que apuntó que la corrupción "ha sido un terremoto" para las islas por lo que les "preocupan las réplicas que se puedan producir en un Govern como éste".

El diputado podemita explicó que preguntará a Armengol por su opinión acerca de la manifestación 'Fins aquí hem arribat' contra la masificación turística, por la ley de alquiler turístico y por las políticas contra la precariedad laboral.

Por su parte, la todavía portavoz parlamentaria, Laura Camargo, valoró de forma positiva "la no autocomplacencia del discurso de Armengol ya que a mitad de legislatura se están viendo y comprobando cambios" pero ello "no debe dar la impresión de que se puede bajar la guardia".

Laura Camargo repasó diferentes "líneas de concreción" mencionadas por Armengol como el plan de intervención sociosanitaria, la inversión en educación o las políticas de ocupación.

Sobre el Plan de Vivienda anunciado por Armengol, Jarabo indicó que ha sido consensuado con ellos. Al respecto añadió: "Hasta el final de la legislatura la política de vivienda debe ser el eje prioritario del Govern". El diputado de Podemos afirmó que mañana jueves participarán en la presentación de esta plan junto al Govern y el resto de partidos del Pacto.

Por su parte, Laura Camargo aseguró que la Ley de Vivienda "será muy exigente" y que Podemos hará "vigilancia y aportaciones en positivo".