Ha sido una de las imágenes más llamativas del debate de política general en el Parlament, que ha empezado hoy con la intervención de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Los diputados de Més y Podemos han colocado sobre sus mesas carteles en protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que el viernes inicia su tramitación en el Senado. Error 155. Democracy Not Found se podía leer en los carteles que podemitas y ecosoberanistas han exhibido, que simulaban pantallas de ordenador con fondo negro, como si un error técnico las hubiera inutilizado.

Precisamente, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la cara más visible de Més en el Ejecutivo, se refirió el sábado a la aplicación del artículo 155 en Cataluña como un "golpe de Estado". Y la misma presidenta Armengol ha aprovechado su intervención en la cámara autonómica para pedir diálogo en Cataluña .

"La política tiene en el diálogo su principal arma", ha afirmado Armengol en su discurso. Y ha apostado por el "seny" para superar esta crisis, que tiene su origen en un "marco institucional que ha quedado desfasado". "Ahora, si no queremos que sea demasiado tarde, se debe adaptar a la modernidad (ese marco institucional) y se debe avanzar hacia el futuro", ha propuesto la presidenta.