La Policía Nacional ha identificado este mediodía a cuatro manifestantes que portaban pancartas con el lema "Stop 155" por las Avenidas de Palma. Tras la petición de los agentes, tres de los activistas se han identificado y uno de ellos, Tomeu Quetglas, el cantautor mallorquín, ha sido trasladado a comisaría por no llevar encima la documentación. Tras ser identificado en comisaría, ha sido puesto en libertad.

Tras el desfile de los cuatro manifestantes en la concurrida avenida, un dispositivo de tres agentes ha procedido a cortar su paso delante de El Corte Inglés, donde se les ha comunicado que el motivo de su identificación era no haber comunicado previamente su marcha a Delegación de Gobierno. Acto seguido, los cuatro individuos han solicitado a los agentes que se identificasen como tales. Otro dispositivo de agentes ha acudido al sitio, se ha identificado y ha procedido a llevarse a Quetglas a comisaría.

Los actos se enmarcan en la oleada de protestas de simpatizantes con el proceso soberanista durante este último mes.

Los identificados han difundido por las redes sociales un escrito detallando el altercado con el fin de viralizar las detenciones.