24 de octubre de 2017
24.10.2017
Donación

Una ciudadana dona 64.000 euros a la UIB para crear una beca de investigación

Se creará una beca con el nombre de su hijo, Fernando Tarongí, farmacéutico fallecido con 27 años

25.10.2017 | 09:04
Una ciudadana ha donado 64.500 euros a la Universitat de les Illes Balears para impulsar la investigación en el campo de la farmacia; la química y la bioquímica. Carmen Bauzá firmó ayer el pertinente convenio para realizar la donación, que contribuirá a crear una beca doctoral que llevará el nombre de su hijo fallecido, Fernando Tarongí Bauzá.

Tarongí era titulado en Farmacia y su ilusión era dedicarse a la investigación. Murió con 27 años y ahora su madre ha decidido hacer esta donación para rendirle homenaje y ayudar a los estudiantes que tengan las mismas aspiraciones que su hijo. La donación será de 21.500 euros al año durante tres años y el dinero irá destinado a estudiantes de la UIB matriculados en los programas de doctorado para realizar investigación farmacológica, química y bioquímica. Carmen Bauzá quiere facilitar a los estudiantes de doctorado para que puedan realizar sus tesis doctorales de los citados ámbitos y que supongan un fuerte componente de trabajo de laboratorio. Bauzá firmó el convenio con el rector Huguet y el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Jaume Carot, y destacó que su deseo es que su "gesto" pueda servir "para que otras personas se animen a realizar donaciones a la investigación" y "sobre todo para mantener vivo el recuerdo de su hijo".

Huguet agradeció la donación destacando "la sensibilidad de la familia Tarongí-Bauzá, comprometida con el desarrollo de la sociedad del conocimiento, con la situación económico de muchos ciudadanos".

La Universitat convocará próximamente la beca doctoral Fernando Tarongí Bauzà mediante una convocatoria pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine