La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aprovechado su discurso en el debate de Política General para prometer acabar la legislatura con más de 1.000 millones en los presupuestos de Educación, una reivindicación de la comunidad educativa en los últimos años. De este modo, será en los presupuestos de 2019 cuando se alcance esa cota en la inversión educativa de las islas.

"Venimos de un momento muy difícil para nuestra educación, un momento que no debería repetirse, y nos dirigimos hacia un horizonte de progreso que los ciudadanos nos exigen. Por este camino, acabaremos esta legislatura con una inversión en educación y formación por encima de los 1.000 millones", se ha comprometido la presidenta. A falta de conocer el presupuesto de 2018, actualmente Educación cuenta en la con un presupuesto de 882 millones de euros. En cualquier caso, el conseller de Educación negó que se fuera a llegar a los mil millones en los presupuestos que se presentarán en los próximos días.

Por otra parte, la presidenta ha anunciado como medida en los próximos presupuestos una deducción en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta (IRPF) para las familias con hijos que estudian fuera de Balears.50 millones en tres años a su plan de Vivienda

La presidenta también ha anunciado que el Govern destinará 50 millones de euros en tres años su plan de Vivienda. Entre las medidas del citado plan, Armengol ha avanzado la construcción de 218 pisos sociales en Mallorca, lo que representará el aumento de un 30 por ciento del parque de vivienda de protección oficial.

Además de promoción inmobiliaria, la presidenta ha anunciado medidas como deducciones fiscales a aquellos propietarios que contraten seguros por impagos o a aquellos que inviertan en mejorar la sostenibilidad de sus viviendas o ampliar de 300 a 400 euros la ayuda de alquiler a familias numerosas, jóvenes o personas discapacitadas.

Armengol, que ha recordado que en los próximos meses se aprobará una nueva ley de Vivienda, ha defendido que el objetivo del plan es "garantizar que los ciudadanso de estas islas puedan disponer de un hogar digno y al alcance de sus ingresos y, al mismo tiempo, incentivar a poner en el mercado de alquiler residencial los pisos de propietarios que, en muchos casos, tienen en su vivienda sus ahorros".