23 de octubre de 2017
23.10.2017
Caso Son Espases

Matas será juzgado el 7 de noviembre por el patrocinio del mundial de ciclismo

El expresident ha comparecido esta mañana en la vista previa que ha acordado acumular las piezas 13 y 14 del caso Palma Arena

23.10.2017 | 11:09
Jaume Matas, llegando hoy a la Audiencia de Palma.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia ha acordado que el expresidente del Govern, Jaume Matas, regrese de nuevo al banquillo de los acusados para responde por el supuesto fraude en el patrocinio del mundial de ciclismo.

Matas ha comparecido esta mañana ante el tribunal en la vista previa, en la que se ha acordado acumular las piezas 13 y 14 del caso Palma Arena, ambas relacionadas con las maniobras de patrocinio del mundial ciclista, que justificó la construcción del velódromo. Además de Matas, en el banquillo de los acusados también se sentara el que fuera gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, a quien unicamente acusa la comunidad autónoma, no así la fiscalia. El tercer acusado, el empresario Miguel Romero, de la empresa Nimbus, falleció hace varias semanas y por tanto ha desaparecido su responsabilidad penal.

Todo el caso deriva en las maniobras que realizó Matas, a través de órdenes da sus subordinados, para que Ibatur realizara un traspaso de 350.000 euros, para patrocinar el proyecto del mundial. Esta maniobra, según la fiscalía, incumplía las órdenes administrativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.