22 de octubre de 2017
22.10.2017
Desafío soberanista

Company justifica a Rajoy ante la "irresponsabilidad" de los dirigentes catalanes

El líder del PP asegura que el Gobierno cumple con su "obligación" para "devolver la legalidad constitucional"

22.10.2017 | 02:45
El presidente del PP de Balears, Biel Company, defendió ayer la decisión del Gobierno de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución "por culpa de la irresponsabilidad" de los dirigentes catalanes.

Para Company, "el Gobierno de España adopta estas medidas excepcionales por culpa de la irresponsabilidad de los dirigentes de la Generalitat". En esta línea, apuntó que desde el PP de Balears apoyan "las medidas anunciadas por el presidente Rajoy, con el fin de restituir la legalidad y el marco constitucional en Cataluña".

Company coincidió, además, con los argumentos detallados por el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, con los que explicó que "el Gobierno actúa con prudencia y firmeza, desde la legalidad constitucional y con el apoyo del 75 por ciento del Parlamento español".

Asimismo, la formación recordó en un comunicado que "el artículo 155 está en la Constitución para estos casos precisamente y no solo en la Constitución Española, sino también en otras constituciones europeas".

Por último, Company señaló que "lo que hace el Gobierno es cumplir con su obligación habiéndose cargado de razones hasta ahora, y acompañado por las principales fuerzas políticas, para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine