La vida a veces da otra oportunidad, también a las tortugas. Es el caso de Trébol, la tortuga marina que fue rescatada el pasado 15 de octubre a unas millas del Puerto de Sóller, se recupera favorablemente en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium

Durante el mediodía del domingo 15 de octubre, el Centro de Rescate de Palma Aquarium recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112. Alertaba que unos navegantes habían encontrado, a unas millas del Puerto de Sóller, a una tortuga marina atrapada entre varias redes.

A la llegada del técnico del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, éste se encontró que el ejemplar de Caretta caretta presentaba una amputación reciente de una aleta derecha, provocada por el enmallamiento. Además de su boca le salían restos de rafia.

Allí mismo, al detectar que esos restos de rafia tragados no llegaban muy profundo, pudieron ser retirados. Posteriormente fue trasladada al Centro de Recuperación de Palma Aquarium donde se realizó la valoración veterinaria y los primeros auxilios.

Trébol, que así es como la han bautizado sus “rescatadores” a este ejemplar hembra de 6,2 Kg., se encuentra en las instalaciones del Centro de Recuperación de Palma Aquarium, donde se le está administrando el tratamiento dictado por el equipo veterinario. Se la mantendrá en el Centro hasta completar su proceso de rehabilitación para poder ser devuelta al mar.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears.”