La primera reunión del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos, tras la elección de Mae de la Concha como secretaria general del partido en las islas, ha decidido hoy que Alberto Jarabo será quien haga de portavoz en el debate del estado de la autonomía de la semana próxima en el Parlament.

Sin embargo, el resto de las decisiones relativas al grupo parlamentario quedan pendientes de una próxima reunión, ha informado Podemos en un comunicado.

La portavoz parlamentaria, Laura Camargo, que manifestó el pasado miércoles que le gustaría ejercer como tal en el debate de política general de la comunidad, fue propuesta como secretaria de Educación de Podemos, pero ella rechazó este puesto.

Antes de la reunión del CCA de Podemos, la nueva secretaria general de Podemos en las islas, Mae de la Concha, remarcaba los puntos en común a pesar de las discrepancias manifestadas antes de su elección: "Fricciones siempre hay en los grupos humanos y somos un grupo amplio y variado. Eso es normal pero tenemos todos el objetivo común de cambiar la vida de la gente", ha señalado.

"Este nuevo CCA va a trabajar muchísimo, ampliar las áreas de trabajo al exterior, comunicarnos muchísimo mejor con las poblaciones pequeñas y con los círculos y prepararnos para ganar las elecciones de 2019 que es el objetivo", ha defendido.

En su discurso ante el CCA, De la Concha ha pedido "trabajo, iniciativa y municipalismo" para ganar las próximas elecciones. "Para 2019 tenemos que tener un programa propio, muy diferenciado del resto de partidos y que nos permita presentarnos como alternativa para la gente de Baleares", ha asegurado y ha abogado por tomar la iniciativa política y de adoptar medidas.

El CCA de Podemos ha designado las nuevas secretarías, aprobadas por 22 votos a favor, 12 en contra y una abstención, encabezadas por la secretaria general, Mae de la Concha, el secretario de Organización, Alejandro López; la de Coordinación, Andrea Piñero; y el de Comunicación, David Díez.

La Secretaría de Feminismo de Podemos en Baleares la ocupará Helena Herrera; la de LGTBI, Gianandrea di Terlizzi; Acción Institucional, Marc Andreu Herrera; Relación con la Sociedad Civil, Jesús Jurado; Bienestar y Derechos Sociales, Marta Maicas, y la cartera de Municipalismo la ocupará Mª Esperança Sans.

La secretaria de Formación será Catalina Pizà; la de Mallorca, Aurora Ribot; la de Menorca, África Soler y la de Ibiza Viviana de Sans.