Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La baja rentabilidad provoca cambios en el destino de los ahorros

Los cambios en torno al ahorro de los baleares no se limitan a su volumen, en fuerte crecimiento, sino que llegan también al destino que se da al dinero, con un factor clave en esta materia: la rentabilidad que ofrecen en este momento los depósitos es prácticamente nula. Y ante esta situación, los ahorradores se decantan por la liquidez.

En junio del pasado ejercicio, el valor de los depósitos a plazo fijo alcanzaba en las islas los 6.843 millones de euros, mientras que a mediados de este año había descendido hasta los 5.035 millones. En junio de 2015 se habían llegado a los 8.693 millones, lo que refleja la velocidad de esta bajada. Porque puestos a no recibir apenas intereses por el dinero, al menos se quiere evitar tenerlo comprometido durante un tiempo fijo y se opta por la liquidez que ofrecen las cuentas de ahorro y a la vista.

Un aspecto señalado por los economistas es que los movimientos que se ha dado en el ahorro depositado en Cataluña hacia otras autonomías no se va a apreciar en los informes del Banco de España, dado que no cambian los dígitos que identifican la cuenta.

Compartir el artículo

stats