El STEI-i solicita "responsabilidades políticas" a Juli Fuster, director del IB-Salut, por haber establecido excepciones en la exigencia del conocimiento del catalán entre el personal sanitario que se presentara a las próximas convocatoris de empleo público. La resolución que firmó Fuster y que incluía estas dispensas fue recurrida por el sindicato y hoy se ha hecho público que el Servei de Salut ha estimado el recurso.

Con ello, la agrupación sindical entiende que con esta nueva resolución queda anulada la anterior, y el propio Ib-Salut "reconoce que no es competente para establecer estas excepciones, como ha defendido el STEI-i desde el principio". Por eso, el sindicato pide "que se asuman responsabilidades políticas por haber dictado una resolución contraria a la ley". Asimismo, solicita al Govern que ponga en marcha las convocatorias de selección de personas "ateniéndose a lo que dice la ley y sin más dilación".

El Ib-Salut ha dado la razón al STEI-i, pero igualmente la resolución recurrida por el sindicato ya estaba previsto que quedará sin efecto en cuanto se apruebe el decreto que última el Govern.