Aunque ha llovido en abundancia en toda Mallorca y han caído las temperaturas de forma significativa, no hay que hablar aún de gota fría. Una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera ha provocado sobre Mallorca una baja presión que ha venido acompañada por chubascos y tormentas localmente fuertes desde la madrugada.

Hasta las seis de la tarde, en Palma han caído 33,4 litros por metro cuadrado, con pequeñas variaciones si la medición se ha realizado en la estación meteorológica de la UIB, en la del puerto o en la del aeropuerto, informa la Aemet.

En Artà el cielo ha descargado 46 litros; en Lluc, 29; en Santa Maria, 25; y en Banyalbufar, 24.

Los termómetros han descendido notablemente en toda la isla. Las máximas no han pasado de los 12 grados en la Serra d’Alfàbia; de los 15 en el monasterio de Lluc y de 13,5 grados en Escorca, mientras que las mínimas registradas en la isla han marcado 8,3 grados en Alfàbia y 10 grados en Lluc.

Durante la noche de hoy todavía pueden descargar precipitaciones localmente fuertes en toda Mallorca, donde el cielo continúa encapotado. Pero la previsión para mañana de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares señala una vuelta paulatina a la normalidad del otoño.

Por la mañana se registrarán intervalos nubosos que pueden provocar alguna precipitación débil, pero por la tarde el cielo se irá despejando y las nubes sobre la isla disipando. Como es propio de la estación, la temperaturas nocturnas seguirán en descenso y las diurnas en ascenso.