Un año más, El Corte Inglés colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Baleares en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado este miércoles a las 19:30 horas con el ya tradicional encendido rosa de la fachada de su centro comercial en la Avenida Alexandre Rosselló, que estará iluminado de rosa durante esta semana.

La campeona de natación, Melanie Costa ha sido la madrina de este acto tan especial y ha estado acompañada por el director regional de El Corte Inglés en Baleares, Josep Maria Ramis y el director de Relaciones Externas, Antonio Sánchez y la vicepresidenta de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Planas.

Además de colaborar con la iluminación rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, El Corte Inglés pone a la venta numerosos productos, dedicando el 20% de las ventas a la AECC y ha diseñado para este día una tarjeta regalo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, aportando el 5% del importe que recargue el cliente a la AECC.

También numerosas firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería y departamentos del centro comercial, como Hogar, Zapatería, los supermercados e incluso la agencia de viajes de El Corte Inglés, se han unido a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas irá destinada a la AECC. Y, por primera vez en Palma, en las peluquerías de los centros de Avenidas y Jaime III, del 19 al 29 de octubre, se regalará el corte de pelo a aquellos clientes que decidan donar su melena para la lucha contra el cáncer de mama. Con el pelo donado la AECC diseñará pelucas para las mujeres afectadas por esta enfermedad.

La AECC recuerda que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres. En España se diagnostican unos 26.300 casos al año: 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. La incidencia de cáncer de mama se incrementa a partir de los 35 años, pero el segmento de edad en el que más casos se acumula es entre los 50 y los 65 años, razón por la cual es en estas edades donde se concentran los máximos esfuerzos preventivos. Hay un ligero incremento en la incidencia de cáncer de mama anotada en los registros coincidente con una clara mejoría en el pronóstico de la enfermedad, con un aumento significativo de la supervivencia.

La investigación es uno de los pilares de acción fundamentales para la AECC que mantiene activos, en este momento, 16 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 3.639.000 €. Javier Cortés, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de la AECC y presidente de la Junta Provincial de Baleares de la AECC, destaca que "es imprescindible seguir esta línea de trabajo para consolidar las mejoras en el diagnóstico precoz y en el tratamiento, cada vez más preciso y personalizado. Recorrer este camino solo será posible con el esfuerzo solidario de todas las instituciones, públicas o privadas, concernidas por el cáncer de mama".

#Tuluchaesmilucha es el lema de la campaña de este año y simboliza el espíritu de solidaridad de toda la sociedad con las personas diagnosticadas con cáncer de mama.

La AECC de Baleares se encuentra inmersa en el desarrollo de su campaña anual contra el Cáncer de Mama con un completo y variado programa de actos que se realizan durante todo el mes de octubre y del que ya se han llevado a cabo algunas acciones, como las mesas informativas y de venta de productos solidarios en los hospitales de referencia de las islas y en las ferias locales de este mes de octubre. Por otra parte, y en conmemoración de este día, el Ayuntamiento de Palma ha colocado lazos rosas colgantes con el logotipo de la AECC en calle Colon, Sindicato, Sant Miquel, Jaume II, Oms, Cadena, Palau Reial y plaza de Cort.

Para mañana, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la AECC Baleares tendrá mesas informativas y de venta de productos solidarios en el Hospital Universitario de Son Espases, Hospital de Son Llátzer (de 9 a 13 h), en calle San Miguel y Vía Roma, clínica Rotger (de 10:30 a 13:30 h), en los centros comerciales de El Corte Inglés de Avda. Alexandre Rosselló y Jaime III (de 10:30 a 13:30 h y de 17 a 19:30 h), en Makro (de 17 a 19:30 h) y en la farmacia Bonnín de la calle Archiduque Luis Salvador (de 17 a 20 h). También en el Ajuntament de Calvià, de 9.30 a 13.30 h y en la Fira de Campos, que se celebra mañana día 19.

La vicepresidenta de la AECC Baleares, Carmen Planas asistirá al acto institucional de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que organiza el Ayuntamiento de Palma, a las 13 horas frente a Cort.