18 de octubre de 2017
18.10.2017

Investigan un brote de legionela en Palmanova con 18 afectados y un fallecido

Las primeras informaciones se recibieron el pasado 5 de octubre y desde entonces la Dirección General de Salud Publica ha tomado muestras de todos los posibles focos de contaminación

18.10.2017 | 20:11
Investigan un brote de legionela en Palmanova con 18 afectados y un fallecido
La Conselleria de Salud de Baleares investiga un brote de legionela en el núcleo turístico de Palmanova, en el municipio de Calvià, que ha afectado al menos a 18 personas, una de ellas un hombre de 70 años con diversas patologías crónicas que murió en el hospital Son Espases de Palma.

Según ha informado hoy el Govern en un comunicado, todos los infectados excepto una trabajadora de un hotel son turistas alojados en diversos establecimientos y quince de los casos fueron notificados desde los países de origen a la vuelta de sus vacaciones en Mallorca.

Las primeras informaciones se recibieron el pasado 5 de octubre y desde entonces la Dirección General de Salud Publica ha tomado muestras de todos los posibles focos de contaminación y hasta ahora ha confirmado la existencia de la bacteria en un hotel en el que se alojaban 8 de los afectados.

En este establecimiento se ha cerrado el suministro del agua, y también a las duchas, fuentes ornamentales y riegos por aspersión de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine