El Govern ha acordado en la Mesa de los Empleados Públicos de los Servicios Generales de la comunidad autónoma convocar oposiciones con 395 plazas de funcionario, de las cuales 242 corresponden a turno libre y 153 a promoción interna, cuya toma de posesión está prevista para diciembre de 2018.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha asegurado que con esta acción, y tras diez años sin convocarse oposiciones a los Servicios Generales, "se continúa con la hoja de ruta del Govern de mejorar la calidad de la función pública de las Islas y aportar mayor estabilidad".

El periodo para presentar solicitudes se abrirá la semana que viene, después de la publicación de la convocatoria en el BOIB, y se prolongará durante veinte días naturales. Los primeros exámenes de esta convocatoria pública de empleo están previstos durante la primera semana del mes de marzo de 2018.

De todas las plazas que se convocan (395) se reserva un 7%, 28 plazas, a personas con discapacidad, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Durante el próximo mes de diciembre se publicarán en el BOIB las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en cada una de las escalas, cuerpos y especialidades de la convocatoria. Una vez resueltas las posibles alegaciones que se presenten las listas definitivas se publicarán en el BOIB el mes de enero de 2018. Realizados los exámenes, la toma de posesión de los nuevos funcionarios se ha previsto para el mes de diciembre de 2018.

Entre los meses de marzo y mayo de 2018 se celebrarán los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de los diversos cuerpos generales. Los primeros exámenes se realizarán en la primera semana de marzo.

Por turno libre, abierto a las personas que quieran acceder a la función pública, la convocatoria de estas nuevas oposiciones incluye 242 plazas, de las cuales 166 corresponden a los cuerpos generales de la Adminstración General de la Comunidad Autónoma y 76 a las plazas de cuerpos facultativos a la Administración Especial en este caso distribuidos en más de veinte escalas.Distribución de las plazas

Cuerpo Superior: 40 plazas

Cuerpo de la Abogacía: 5 plazas

Cuerpo de Gestión: 6 plazas

Cuerpo Administrativos: 22 plazas

Cuerpo Auxiliar: 73 plazas

Cuerpo Subalterno: 20 plazas.