17 de octubre de 2017
17.10.2017
Caso Contratos

El juez reclama al Govern los expedientes de los contratos a dedo de Més

Entre los querellados por los preuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias figura el director de la campaña electoral del partido nacionalista, Jaume Garau

17.10.2017 | 22:16
Jaume Garau
El juez Enrique Morell ha comunicado esta mañana que admite a trámite la querella prsentada por la fiscalía Anticorrupción, por los contratos a dedo que otorgaron varias administraciones dirigidas por Més. Entre los querellados por los preuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias figura el director de la campaña electoral del partido nacionalista, Jaume Garau, que se benefició de estos contratos sin concurso público.

El magistrado, de momento, no ha acordado la fecha de la toma de declaración, ya que siguiendo la petición planteada por la fiscalía, ha solicitado una serie de documentos a las administraciones implicadas en estos contratos.

Entre los querellados figura también la exconsellera  de Cultura, Ruth Mateu, que dimitió por este escándalo, o Pere Muñoz, director de la Agencia Balear de Turismo, que hace unos días renunció a su cargo. Los otros dos querellados son Jaume Gomila y Josep Ramon Cerdà, antiguos altos cargos de la conselleria de Cultura, que fueron cesados tras connocerse este escándalo. La fiscalía acusa a estos políticos de haber contratado a Garau de forma irregular. El jefe de campaña de Més habría obtenido unos 150.000 euros por estos contratos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine