El director general en España y Portugal de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, Arnau Muñoz, habla hoy en el Club DIARIO de MALLORCA sobre turismo sostenible en el marco de una nueva edición del Foro Turismo+, organizado por este rotativo.

El diario acoge hoy esta jornada profesional sobre turismo que quiere ser un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo ha transcurrido la temporada que ahora finaliza y qué retos se plantean de cara a la próxima, y más allá.

Para ello, este periódico ha invitado a los principales actores de esta industria turística fundamental para Balears, además de a las máximas autoridades políticas de la comunidad autónoma.

En esta ocasión, el Foro se centrará en el fenómeno que ha alterado la manera tradicional de entender el turismo en Balears y en el mundo entero: el alquiler vacacional. Una nueva modalidad de alojamiento que ha alterado las dinámicas tradicionales del turismo al poner en el tablero a nuevos actores, plantear un nuevo modelo de negocio e incrementar las plazas turísticas de las islas.

El objetivo es analizar el alquiler vacacional y tratar de descubrir el futuro que le espera a esta modalidad de alojamiento tras un verano en el que el Govern ha aprobado su primera normativa para regularlo.

La jornadaserá coordinada por Antoni Munar Cardell, experto en turismo y asesor de empresas y actividades turísticas y cuenta con el patrocinio de la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB); el BBVA y la cadena hotelera RIU. Asimismo, han colaborado las empresas Sanitas, MEVISA y AICO.

El Club DIARIO de MALLORCA abrirá sus puertas a las cinco de la tarde para recibir a los invitados y repartir las acreditaciones. El conseller de Turismo y vicepresident del Govern, Biel Barceló, será el encargado de abrir la jornada para después dar paso a la conferencia que Arnau Muñoz desarrollará bajo el epígrafe Propuesta para un turismo sostenible.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda y el debate que tratará de responder a una pregunta clave: Alquiler vacaciona: ¿y ahora qué?. Intervendrán Pablo Zubicaray, presidente de FEVITUR ; Antoni Noguera, alcalde de Palma; Joan Franch Fluxà, profesor de Derecho de la Universitat de les Illes Balears e investigador principal del grupo Derecho de la empresa y Actividad Turística y Juanjo Riera, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. Moderará la mesa Antoni Munar Cardell.

En torno a las siete y media de la tarde, la presidenta del Govern, Francina Armengol, será quien cierre con su intervención esta nueva edición del Foro Turismo+.

A continuación, en la sede del Club DIARIO de MALLORCA tendrá lugar un cóctel de clausura cocinado y servido por el chef Marc Fosh.