La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha reemplazado los dos puentes de acceso a los observatorios del Cibollar del Parque Natural de s'Albufera.

La actuación concluyó la semana pasada y ha supuesto una inversión de 19.239 euros.

Los nuevos puentes, de 15 metros de largo, 1,5 de ancho y una altura máxima en la parte central de 1,5 metros, se sostienen sobre cuatro pilares de madera y están asentados sobre el dique del canal de sa Siurana. El montaje de los puentes, bastante complicado, se ha realizado en nueve días ("en un tiempo récord", según el Govern) y siempre manteniendo uno de los observatorios abierto al público.

Medio Ambiente valoró ayer que ahora los visitantes del Parque disponen de un acceso "más cómodo y seguro" a la hora de visitar "uno de los lugares más emblemáticos de s'Albufera".

Este cambio complementa la actuación de dragado del canal de sa Siurana de finales de 2016 entre el Puente de sa Roca y el mar, que nunca se había hecho desde la declaración del parque. Los dos puentes de madera antiguos se construyeron a finales de los ochenta para atravesar el canal y llegar a los observatorios y se encontraban en mal estado.