El Partido Popular de Balears denunció y condenó ayer "rotundamente" dos pintadas aparecidas en la fachada de la sede central de la formación política, en la calle Palau Reial de Palma, con escritos en catalán como "feixistes" o "arruix".

El presidente del PP balear, Biel Company, aseguró que "es una lástima que algunos prefieran la confrontación a la convivencia".

"Quienes actúan así se definen con sus propias pintadas", señaló en una nota de prensa difundida por los populares.

El portavoz del PP de las islas, Llorenç Galmés, se sumó a los actos de condena, y consideró "completamente lamentable que unos pocos quieran alterar la convivencia y la democracia para la que tanto se está trabajando".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, deseó "la condena unánime de todos los demócratas" por estos hechos que calificó de "vandálicos".

En la sede de la calle Palau Reial también escribieron ´arruix´ (fuera). b.ramon

Pese a este suceso, los populares de las islas celebraron un Día de la Hispanidad marcado por la amenaza de independencia de Cataluña . "Estemos orgullosos de ser quienes somos, sigamos construyendo juntos estaa gran nación. Juntos somos imparables!", escribió Prohens en su cuenta de twitter.

También fueron muchos los miembros del PP balear que manifestaron públicamente sus condolencias por el fallecimiento del capitán Borja Aybar, piloto del Ejército del Aire que perdió la vida al estrellarse junto a la base de Los Llanos (Albacete).