El 80 por ciento de las fincas adheridas a la Campaña de Venta Directa se han mostrado "satisfechas" por el incremento del 50 por ciento de las ventas; el 53 por ciento considera que han aumentado el número de consumidores; y el 40 por ciento atribuye a la campaña promocional las visitas recibidas durante la campaña.

Según explicó la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ayer, la campaña 2016/2017 ha contado con un público de 345.000 personas.

Esta iniciativa tiene como público objetivo los consumidores residentes nacionales y extranjeros en Balears de 30 a 65 años. La intención es dar a conocer las ventajas del programa, dar visibilidad a la marca e identificar y añadir a la campaña más explotaciones de todas las Islas.

Actualmente hay 25 explotaciones en Mallorca, tres en Menorca y otras tres en Formentera que han comunicado la voluntad de utilizar el logotipo de Venta Directa.

Desde la aprobación del logotipo de Venta Directa, se han organizado seminarios y cursos de formación para dar a conocer a los productores los requisitos y las condiciones para utilizar el logotipo.