Unas 350 personas se han concentrado en Palma este jueves para celebrar el Día de la Hispanidad bajo el lema "Ponte en marcha por España". Gente de todas las edades, en especial jóvenes, ataviados la mayoría con banderas de España han marchado a favor de la unidad del país, de la Constitución y en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La manifestación, que ha sido convocada a través de las redes sociales por varias entidades civiles y es apoyada por Valores en Baleares y el Círculo Balear, ha comenzado con unos 20 minutos de retraso en la Plaza Mayor y ha finalizado en el Consolat de Mar, sede del Govern balear.

Gritos de "Viva España", "Boti boti boti, català es qui no boti", además de loas a la Policía Nacional, han animado la marcha con pancartas que rezaban "Som balears españoles".

La manifestación, al ritmo de consignas "yo soy español, español" y "España no se rompe", ha transcurrido sin ningún incidente que lamentar y en un ambiente festivo, amenizado con globos con los colores de la bandera de España y con el "Viva España", de Manolo Escobar, de banda sonora.

Cosme Brull, uno de los organizadores que ha participado en la marcha, ha reivindicado la concentración en defensa de la hispanidad.

"Aprovechamos para reivindicar la mallorquinidad, para denunciar todo lo que estamos padeciendo, el golpe de estado que se ha dado en Cataluña contra las instituciones y la Constitución votada por una inmensa mayoría", ha dicho Brull.