El Govern y la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Balears, Aviba, presentaron ayer una campaña para incentivar el turismo de "interior y sostenible" y en invierno, dirigido principalmente a los residentes para que viajen entre las islas.

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Balears, Aviba, Antoni Abrines, presentó ayer en rueda de prensa esta nueva campaña para incentivar el turismo interislas, denominada "comocanostraenlloc" (Como en casa, en ningún lugar).

"Nos permite ofrecer productos y servicios en la temporada de invierno, permite alargar temporada y promover comercios restaurantes y sitios de alojamiento", destacó Barceló, que calificó de positiva la campaña.

El objetivo es promover un turismo de interior y sostenible, en lo que supone un ejemplo de colaboración público y privada, destacó el conseller.

En concreto, el Govern, a través de la Agencia balear de Turismo (ATB), difundirá la campaña con carteles, publicidad digital y cuñas radiales, para lo que destinará 36.000 euros, mientras Aviba se ha encargado de elaborar los paquetes, la elección de los hoteles y los restaurantes.