Momentos después de conocer la dimisión del hasta ahora director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha insistido en que “aún quedan muchas dudas por resolver y que el Govern no está por la labor”. Por ello, ha pedido que la Sindicatura que revise los contratos al jefe de campaña de Més, Jaume Garau, y que Intervención estudie si se ajustaron al precio de mercado o si fueron “inflados”.

Prohens ha pedido la dimisión del vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló. “No puede seguir en el cargo”, ha manifestado la portavoz popular, quien ha definido de “errática” la política turística del Ejecutivo y ha reprochado que la ATB "ya ha tenido tres directores con este Govern".

También ha insistido en que Barceló aclare su postura ya que, según la popular, la semana pasada el vicepresidente dijo que no cesaría a Muñoz. Finalmente ha pedido al Govern que se “persone en el caso Contratos como ha hecho con el caso Cursach”.