Antoni Noguera, alcalde de Palma, salió a la calle y durante una conversación privada fue grabado soltando una frase contra España. La frase, según denuncia el propio Noguera, ha sido sacada de contexto y se refiere a una cita de una obra del actor Pepe Rubianes. El vídeo de Noguera, que circula por WhatsApp, es de mala calidad y con la cámara enfocando al suelo, nunca al alcalde palmesano, se está distribuyendo a través del menciado servicio de mensajería. Incluso el primer edil ha denunciado que ha sido amenazado y que la grabación se realizó sin su consentimiento.

Noguera debería saber que si sale a la calle y mantiene según qué tipo de conversaciones las pueden sacar de contexto y manipular sus palabras, especialmente cuando se vivien momentos tan tensos. Seguro que a partir de ahora habrá aprendido la lección y cuando pise la calle y lo vuelvan a grabar no permitirá que lo pillen en una de estas.

Ryanair en el vuelo Madrid-Palma: "Hablamos en español porque somos españoles y estamos en España"

Ryanair en el vuelo Madrid-Palma: "Hablamos en español porque somos españoles y estamos en España"Los pasajeros que el domingo por la tarde viajaban entre Madrid y Palma quedaron boquiabiertos cuando el azafato del avión, mientras les explicaba el funcionamiento del chaleco salvavidas, lanzó toda una proclama patriótica: "Hablaremos en español porque somos españoles y estamos en España".

Los pasajeros no daban crédito que desde un avión de una aerolínea irlandesa, como es Rayanair, se proclamara a los cuatros vientos las profundas convicciones españolas.

La Fiscalía investiga adoctrinamiento en colegios

La Fiscalía investiga adoctrinamiento en colegiosLa Fiscalía de Menores, en base a una información de varios medios, ha decidido investigar el presunto adoctrinamiento en favor del proceso catalán en las aulas isleñas. Se refiere en concreto al IES Pau Casas Novas de Inca. Desde el centro negaron que se trate de adoctrinamiento y que fue un acto espontáneo de un grupo de alumnos durante el recreo que decidió hacer una sentada para protestar contra las cargas policiales. El centro ha remitido un informe a Inspección Educativa. Desde la conselleria de Educación quitaron hierro al asunto y aseguraron que colaborarán con la Fiscalía.

Malestar en la UIB por las imágenes del profesor Joan Font derribando el tenderete de la ASM

Malestar en la UIB por las imágenes del profesor Joan Font derribando el tenderete de la ASMEn la cúpula de la UIB ha sentado muy mal que uno de sus profesores, Joan Font, aparezca en multitud de imágenes como uno de los que derribaron el tenderete de la Assemblea Soberanista de Mallorca (ASM) durante la manifestación en favor de la unidad de España. Aseveran que estas imágenes dañan a la Universitat.