09 de octubre de 2017
09.10.2017

El presidente del PP garantiza a las enfermeras que el catalán será un mérito si alcanza el poder

El SATSE reitera que si es un requisito se excluirá a miles de profesionales y se pondrá en riesgo la asistencia

11.10.2017 | 00:57
Miquel Tomàs, exdirector general del Servei de Salut (segundo por la izquierda), ha estado en la reunión.
El presidente del PP, Biel Company, garantizó ayer a Jorge Tera, secretario general del sindicato de enfermería SATSE, el compromiso del Partido Popular de establecer, como criterio general, el catalán como mérito en el acceso a la Administración Pública.

Añadió que el conocimiento de la lengua catalana solo será un requisito en determinados puestos como los de los docentes, personal de atención al público, asesores lingüísticos, etcétera.

Esta reunión entre el presidente del PP y Jorge Tera, que acudió acompañado de Litha Otero, secretaria de organización del sindicato de enfermería, se produce en plena polémica por la decisión del Govern balear de exigir el catalán como requisito para el acceso a las plazas sanitarias ofertadas por la conselleria de Salud.

Company conoció de primera mano las críticas del sector a una decisión que podría implicar la exclusión de 3.500 enfermeras de un total de 5.000 registradas en la bolsa de trabajo, además de varios centenares de médicos y de otros profesionales sanitarios. En opinión del SATSE, esta medida ha sido tomada sin negociar con el sector y pondrá en riesgo una adecuada cobertura asistencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine