El Govern acordó ayer conceder una subvención directa a la Plataforma del Voluntariado de Balears (Plavib) por un importe total de 59.380 euros, para el desarrollo de un proyecto de formación, información, sensibilización y dinamización en materia de voluntariado. Del total de la subvención, 5.000 euros se imputarán a los presupuestos de 2017, y los 54.438 euros restantes, a los del ejercicio de 2018.

Según resaltó la portavoz del Govern, Pilar Costa, la Plavib es la única entidad privada, sin ánimo de lucro, que asesora a personas, entidades y administraciones en materia de voluntariado en Balears. La entidad es miembro de la Plataforma del Voluntariado de España, que aglutina a 79 organizaciones que representan a más de un millón de voluntarios en todo el Estado.

El proyecto que llevará a cabo Plavib está integrado por un programa de formación básica, con un total de doce actividades en materia de voluntariado. Asimismo se incluye un programa de información y asesoramiento en materia de voluntariado dirigido a entidades y administraciones, acciones de sensibilización y promoción de la acción voluntaria y dinamización del Foro del Voluntariado de Balears.