La Assemblea Sobiranista de Mallorca ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Palma por la agresión que han sufrido hoy algunos de sus miembros al ser destrozado en tenderete informativo que tenían montado en la calle Sant Miquel por parte de "manifestantes españolistas".

En un comunicado, la asociación independentista explica que un grupo de personas que participaban en la marcha por la unidad de España que ha recorrido hoy el centro de la ciudad se han acercado a la parada con la que cada sábado exponen en el centro de Palma su campaña "Madrid ens roba".

"Algunos participantes han comenzado increparnos hasta que todos ellos se han acercado unos pocos metros, continuando con los insultos e improperios", relata la Assemblea, que agrega que aunque tres policías nacionales se han interpuesto entre su tenderete y los manifestantes, estos les han atacado y han derribado su instalación portátil.

Según se ha recogido en la denuncia, han destrozado y se han llevado parte del material de propaganda y han escupido a los independentistas, entre los que se encontraba el presidente de la asociación y expresidente del Govern balear con el PP, Tòfol Soler.

Detallan los denunciantes que entre los atacantes estaba el exdiputado del PP y actual vicepresidente de la Fundació Jaume III Joan Font, que les ha instado a abandonar la calle.

La Assemblea Sobiranista reprocha a la Policía Nacional que no haya impedido que los manifestantes se acercaran al puesto, que cuenta con los permisos preceptivos, y lamenta que no se haya detenido o al menos identificado a ninguno de los agresores.

Por otra parte, representantes políticos del PP y Ciudadanos, algunos de ellos asistentes a la manifestación, han expresado su repulsa a estos hechos violentos a través de redes sociales y han subrayado que la marcha ha sido mayoritariamente pacífica.