Incidentes en la manifestación convocada en defensa de la unidad de España y del Estado de Derecho que ha tenido lugar este mediodía en Palma.

Un grupo de exaltados que participaban en la citada marcha ha destrozado a su paso por la calle Sant Miguel un tenderete que la Assemblea Sobiranista de Mallorca, que lidera Tòfol Soler, tiene habitualmente en ese lugar.

Más de 2.500 personas, según cálculos de este diario, han marchado en la manifestación que se ha iniciado a las 12 horas en la plaza de España y que ha terminado en el Consolat de Mar con la lectura de un manifiesto. Según el recuento de la Policía Nacional, se han manifestado unas 6.500 personas entre las 12.00 y las 13.30 horas por el centro de Palma en contra del secesionismo catalán convocadas por diversas entidades sociales y políticas.

Al margen de este incidente y de un conato de agresión por la provocación de dos jóvenes que portaban esteladas catalanas a la altura del Teatro Principal, la marcha ha transcurrido en un ambiente animado. En la manifestación, bajo el lema 'Som balears, no Països Catalans', los asistentes han coreado lemas como "España unida jamás será vencida", "España no se vende", "Armengol, dimisión" o "Viva la policía y viva la Guardia Civil".

Paralelamente, en la plaza de Cort y convocada por las redes sociales, un centenar de personas se ha concentrado en defensa de que el Gobierno y la Generalitat de Cataluña inicien un proceso de diálogo.