El Hospital Quirónsalud Palmaplanas inaugura una nueva sala de lactancia, equipada con butacas adaptadas y decorada en un entorno animado y acogedor. Ubicada en la tercera planta del centro sanitario, la sala está disponible para todas las madres de recién nacidos en el Hospital y para pacientes externas que deseen acudir, a través del servicio de pediatría.

En la sala, una asesora de lactancia, informará a las madres sobre las principales técnicas para la extracción de la leche o la frecuencia de las tomas, además de otros consejos útiles relativos a las ventajas de la lactancia materna para el bebé y para la madre. Además, la asesora mantendrá un contacto permanente con el pediatra de referencia del bebé, para evaluar y supervisar el correcto crecimiento y desarrollo del lactante.

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas, también impulsará un Grupo de Lactancia para la información de los padres, la puesta en común de experiencias y la solución de dudas relativas al periodo de lactancia.

De forma general, conviene recordar que los lactantes que reciben leche materna, presentan un menor riesgo de padecer algunas infecciones, como por ejemplo gastroenteritis, infecciones respiratorias, como otitis, neumonía o bronquitis. Debido a que el calostro o primera leche, actúa a modo de vacuna. Por otro lado, diversos estudios han demostrado que también disminuye el riesgo de muerte súbita del lactante, y se reducen las probabilidades futuras de padecer obesidad o diabetes.

La lactancia materna, también supone beneficios para la madre, entre otras, la disminución de hemorragias postparto, menor riesgo de cáncer de mama y ovario, o menor posibilidad de aparición de osteoporosis. Finalmente, se favorece el vínculo entre madre e hijo y se fomenta la sensación de seguridad del bebé.

La asesora de lactancia, María Antonia Isern se encargará de informar y explicar todas estas ventajas, así como de velar por el bienestar de la madre y el lactante, en la nueva sala que coincidiendo con la "Semana Europea de la Lactancia" ha inaugurado el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.