El grupo Cursach lo controlaba todo o casi todo. El conglomerado empresarial torpedeó la llegada de la marca Space Ibiza en Mallorca, según se desprende del sumario del caso contra la presunta trama de corrupción policial.

Un empresario del sector del ocio denunció a Tolo Sbert, directivo del grupo Cursach y mano derecha del magnate, ambos en prisión provisional desde el pasado mes de marzo, porque este advirtió a su socio por teléfono de que no iba a permitir la entrada de la conocida discoteca ibicenca en la isla y que si hacía falta hablaría incluso con el alcalde de Palma.

Para los investigadores, esto sería una muestra más de la conducta presuntamente delictiva de Sbert para impedir cualquier tipo de competencia con los intereses del grupo Cursach. Por ello, el directivo hizo mención expresa de los contactos que tienen "en las más altas esferas de la isla", según la versión del testigo.

El empresario perjudicado manifestó que interpuso una denuncia contra Tolo Sbert, denuncia que no siguió su tramitación. Según detalló, fue amenazado por el grupo Cursach porque no querían que trajeran la marca Space Ibiza a Mallorca, ya que entraba en clara competencia con ellos.