Un problema informático, que fuentes oficiales atribuyeron a "una caída de red" en toda España, dejó ayer fuera de servicio todos los ordenadores de las distintas sedes de la Policía Nacional en Mallorca. La avería afectó a cientos de personas que tenían cita previa para renovar el carné de identidad o el pasaporte, pero se extendió a todos los departamentos policiales, como la oficina de denuncias y el resto de despachos.

En la Jefatura Superior de Policía de Balears, en Palma, se cayó el sistema informático sobre las diez y media de la mañana. Resultó imposible renovar o expedir nuevos carnés de identidad o pasaportes. Los alrededor de 300 personas que tenían cita previa tuvieron que ser remitidos a otro día.

El problema se ha extendido a toda la Jefatura. No se podía interponer denuncias no hacer ninguna gestión informática. Desde la Dirección General de Policía en Madrid explicaron que se había producido un "problema en la red de datos"en su sede central de informática, en El Escorial, que había afectado a todas las comisarías de España. Las fuentes añadieron que a la una y media de la tarde el problema se había solucionado y estaba volviendo todo a la normalidad. Sin embargo, en la oficina de expedición del DNI de la Jefatura de Palma, a las tres de la tarde seguían con los ordenadores caídos.