El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha decidido no hacer declaraciones sobre la implicación de su directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en el auto del juez Penalava que investiga el caso Cursach. De momento, Barceló no tiene intención de destituir a su directora general, pese a que aparece en el sumario del caso de presunta corrupción. Desde el Govern apuntan que la actuación de Carbonell fue correcta y en ningún momento aceleró un informe para poder legalizar el complejo del MegaPark en Calvià.

Carbonell llamó personalmente a Bartolomé Sbert, número dos de Cursach y también detenido, para comunicarle que "recuperaría el informe y lo firmaría el día siguiente". Esta conversación ocurrió el 23 de diciembre y el 5 de enero, en plenas fechas navideñas, Carbonell firmó el informe, según el auto del juez.

Esta mañana ha habido momentos de tensión en el Govern y el vicepresidente Barceló ha mantenido un encuentro con la presidenta, Francina Armengol, para acordar cómo afrontar esta nueva crisis.

Podemos ha anunciado que pedirá la comparecencia de Pilar Carbonell para que explique su vinculación en este caso vinculado al Grupo Cursach. El PP ha ido más allá exigiendo que sea ella el propio Biel Barceló quien lo explique.