Jose Hila fue elegido ayer nuevo secretario general de los Socialistas de Palma después de obtener el apoyo del 96,21 por ciento de los delegados para la nueva comisión ejecutiva en el 7º Congreso del PSIB-PSOE. En su intervención, recalcó que Ciutat "necesita un plan integral de limpieza que solucione de manera definitiva los problemas actuales".

Unos meses después de haber cedido la alcaldía de Ciutat, el nuevo secretario general de los socialistas palmesanos incidió en los problemas de limpieza, para los que propone un plan integral. La reconversión turística de Palma y la "creación de ocupación de calidad" fueron otros puntos destacados.

Hila aseguró que el nuevo equipo "hará que los Socialistas de Palma sean el referente de la ciudad", según explicó la agrupación en un comunicado.

Hila avanzó que "hoy abrimos un nuevo tiempo en el que apostamos por un partido de izquierdas, unido, sin complejos, fuerte, participativo y que luchará para obtener el apoyo de la mayoría social en 2019 y liderar un gobierno municipal de cambio con más fuerza y con la alcaldía los cuatro años".

En esta nueva etapa, el socialista defendió que Palma necesita que esta legislatura "no sea parte de la alternancia política, porque cuando los socialistas gobiernan la ciudad avanza y se moderniza, por lo que queremos gobernar, como mínimo, una legislatura más".

Además, Hila marcó como objetivo que Palma sea "una ciudad de oportunidades para la ciudadanía, con mayores salarios, garantizando el derecho al acceso a la vivienda y recuperando la dignidad de los barrios".

El congreso supuso la despedida de Aina Calvo como secretaria general de Palma.