Epara la subida salarial del 17% en cuatro años contemplada en el nuevo convenio de hostelería,

Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, confió ayer en que las patronales contrarias se sumen "poco a poco" a este acuerdo que calificó de "histórico". Junto a ello, Costa sostuvo que esta "subida histórica" de sueldos en el principal sector de Balears "redundará" en la economía de las islas ya que supondrá un incentivo al consumo. Añadió que el resultado de la negociación "ha sido una sorpresa" porque creía que "estaba mucho más consensuada". Junto a ello, consideró que "todo lo que sea mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos es bueno y es aquí donde la patronal y los sindicatos han de ver hasta dónde pueden llegar y si se entienden, perfecto".

Al respecto, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) aseguró que el acuerdo de renovación del convenio de hostelería "desprecia" a los pequeños empresarios.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, declaró que "las pymes se han visto totalmente ninguneadas, humilladas y despreciadas".

"No entiendo cómo en una región donde el 96% de las empresas son pymes y que de este porcentaje, el 90%tiene menos de diez trabajadores, se impulsa la adopción de un acuerdo de tal trascendencia sin tan siquiera dar la oportunidad de pronunciamiento a los representantes de la pequeña empresa", manifestó.