Miquel Àngel Mayol es el mallorquín que declaró ayer ante la Policía Nacional porque su página web, Dinsairbnb.cat, alojaba un "espejo" de la página de la Generalitat Referendum.cat, intervenida por la Guardia Civil, que se veía como una sección dentro de la primera, según explica Miquel Àngel. Una "web espejo" no es más que una copia exacta de una página de internet.

Además de ser citado a declarar, durante la tarde del martes Miquel Àngel y sus compañeros se dieron cuenta de que la página Dinsairbnb.cat había sido también intervenida por la Guardia Civil, ya que al intentar entrar en el dominio les salía el logotipo de este cuerpo de seguridad y un mensaje comunicando que la web se encontraba a disposición de la Autoridad Judicial.

Ahora, la condición de Miquel Àngel, según comentó, es de "investigado". Asegura que hasta el mometo de la declaración no supo el motivo de su citación, sino que fue una vez en las dependencias policiales donde se le informó de la razón.

En una entrevista con IB3, Mayol afirmó que no se esperaban que su página fuera intervenida porque su trascendencia es "muy pequeña". Además, añadió que esto demuestra hasta dónde llegan los "tentáculos de la censura del Estado". "Nosotros colgamos la copia espejo como muestra de denuncia y resistencia".

Libertad de expresión

"El cierre de una página web significa violar el derecho a la libertad de expresión de las personas". "Nosotros no nos hemos posicionado ni en contra ni a favor del referéndum. Nuestro acto es una muestra de desacuerdo con la censura", reflexiona Mayol.

Una decena de personas le acompañaron hasta las dependencias policiales como muestra de afecto y apoyo. Antes de entrar a declarar les dejó un mensaje en su cuenta personal de twitter: "Gracias, el apoyo que he recibido hoy compensa los malos momentos que vendrán en un rato."