La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha organizado junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Servicio de Observación y Predicción Costero de Balears la Noche de los investigadores, unas jornadas sobre ciencia e investigación que acogerán actividades lúdicas, exposiciones, monólogos científicos, juegos interactivos, catas y degustaciones.

Según han informado desde la Conselleria, el objetivo es "acercar la ciencia y la investigación a la sociedad, de una manera lúdica y divertida y a través de un contacto directo con los expertos y expertas".

Las actividades tendrán lugar principalmente el jueves y viernes, si bien la estación científica Jaume Ferrer de La Mola (Menorca) ya ofreció algunas actividades ayer por la tarde. Todas las actividades serán gratuitas y de libre acceso, si bien para participar en la cata de vinos será necesario inscribirse previamente.

La Noche de los Investigadores es un proyecto promovido por la Comisión Europea (CE) en el marco de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 y que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde el año 2005.