La presidenta del Govern, Francina Armengol, se enfrentó ayer a través de las redes sociales a su compañera de filas, la exministra socialista María Antonia Trujillo. La líder del ejecutivo balear reprendió a la responsable de la cartera de Vivienda con el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero por un tuit en el que aludía a la menorquina isla den Colom.

"En Balears venden una islita. ¿Y si la compran y se van allí con su independencia? Tendrían territorio, población y poder...y serían Estado", tuiteó la ministra. La exministra socialista Trujillo, enviaba a sí a los independentistas catalanes a abandonar Cataluña y comprar la menorquina Isla den Colom -"islita", según la exministra de Vivienda-, enclave en venta desde hace una década con un precio actualmente de más de tres millones de euros.

El comentario jocoso de la exministra no hizo gracia a Armengol, que respondió rápidamente a la ministra: "Argumenta sin ofender. Tus palabras no representan valores socialistas. Rectifica y discúlpate con los ciudadanos de Balears", le espetó la presidenta, sin tener réplica de la exministra, en un tuit que acabó siendo muy aplaudido en la red social.