"El Palacio de Congresos sitúa a Palma como centro de referencia mundial". Así lo ha asegurado el rey Felipe VI esta noche durante su discurso en el acto de inauguración de esta infraestructura. El monarca, que ha intercalado el catalán y el castellano en su intervención, ha puesto en valor el turismo y ha destacado el impacto económico que supondrá para la isla la flamante infraestructura.

El Rey, que en su discurso de clausura del evento no ha hecho alusión alguna a Cataluña, ha iniciado su intervención dedicando un "bon vespre" a los presentes en el auditorio. Don Felipe ha destacado el "valor arquitectónico del inmueble" y ha hecho especial hincapié en el "impacto social, económico y cultural" que supondrá para Mallorca. El monarca ha felicitado a las autoridades y al Grupo Meliá por el proyecto, que según ha señalado sitúa a Palma como "centro de referencia internacional" y "como uno de los atractivos turísticos mejores del mundo".

Asimismo, el jefe del Estado ha elogiado al principar motor de las islas y ha hecho una un llamamiento a las autoridades para que lo defiendan. "El esfuerzo común en beneficio del turismo garantiza su importancia capital para su futuro", ha destacado.

"La colaboración entre las administraciones y la apuesta por la calidad tienen un botón de muestra en la nueva infraestructura de congresos", ha afirmado el monarca, que ha cerrado su discurso en catalán. El evento ha concluido con una actuación conjunta de la Orquesta Simfónica y los Blauets de Lluc. El broche a la inauguración lo ha puesto un cóctel para todos los invitados.