Air Berlin, matriz de la segunda mayor aerolínea alemana airberlin, negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa y easyJet la venta de activos de la aerolínea, según informó la compañía tras una reunión de los acreedores y del consejo de supervisión.

Según recoge el medio alemán 'Handelsblatt', la segunda aerolínea de Alemania ha recibido ofertas de Lufthansa para activos de Air Berlina, la filial regional Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW) y la filial austríaca NIKI, mientras que la 'low cost' británica ha presentado una oferta para adquirir entre 27 y 30 aviones de la flota de Air Berlin.

La oferta de easyJet contempla las tripulaciones asociadas a los aviones por los que ha hecho una oferta, incluyendo una gran parte de los 'slots' en el aeropuerto de Berlín- Tegel, según dijo el presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann.

Lufthansa ha dicho que necesitará 3.000 nuevos empleados para crecer como resultado de la brecha dejada por la insolvencia de Air Berlin. Además, su filial Eurowings ha iniciado este lunes una campaña de reclutamiento para más de 1.000 puestos vacantes, incluyendo 300 pilotos, 500 tripulantes de cabina (TCP) y más de 200 empleos en tierra.

Winkelmann se mostró optimista respecto al objetivo de mantener el mayor número de puestos de trabajo intactos y aseguró ir por buen camino para "lograr con nuestros compradores buenas perspectivas de trabajo para el 80% de nuestros colegas". Air Berlin cuenta con alrededor de 8.000 empleados.