Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Una radio rusa pregunta a David Abril por el ´procés´ balear

El diputado de Més David Abril quedó atónito cuando el miércoles sonó su teléfono y vio que lo llamaban desde Rusia. Era la cadena...

David Abril (Més) y Margalida Solivellas (TV3).

El diputado de Més David Abril quedó atónito cuando el miércoles sonó su teléfono y vio que lo llamaban desde Rusia. Era la cadena de Radio Sputnik con sede en San Petersburgo que le preguntó si en Balears estaban poniendo en marcha un proceso independentista similar al de Cataluña. El periodista de la cadena rusa era argentino y pudo comunicarse con Abril en castellano. Había leído el manifiesto Mallorca 2030: Dignitat és soberania que el partido nacionalista pondrá a debate en sus próximas asambleas. Desde Rusia se asustaron y creían que detrás de Cataluña, Balears también se marchaba de España. Abril le aclaró que Balears no es Cataluña y que el objetivo es el 2030.

El Gobierno también ordena bloquear la cuenta bancaria de la delegación de TV3 en Mallorca

La periodista Margalida Solivellas, delegada de Televisió de Cataluña (TV3) en Balears, se encontró con la sorpresa ayer de que la cuenta bancaria para el funcionamiento de la delegación fue bloqueada, al igual que el resto de cuentas de la televisión pública catalana. Se trata de una cuenta que utilizan para pagar el servicio de limpieza, los tickets de aparcamiento de la unidad móvil y el recibo del agua. Solivellas confirmó el bloqueo: "El hecho de que hayan bloqueado una cuenta de una delgación como la de Mallorca da una idea de la magnitud de la situación. Creo que el objetivo es intentar que no podamos hacer nuestro trabajo de informar".

El director del aeropuerto no fue al Parlament

El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, se negó a comparecer en el Parlamentnegó a comparecer en el Parlament. El PP lo defendió diciendo que solo debe acudir si le llama el Estado. El diputado socialista Damià Borrás les recordó que si las comunidades no fueran Estado "Rajoy no estaría montado la que está montando en Cataluña".

Compartir el artículo

stats