Las zonas europeas más demandadas para visitar durante el próximo puente de octubre, del día 12 al 15 de octubre, son aquellas que tengan vuelo directo desde Palma. Rumbo a ciudades como Praga, Múnich, Roma, París, Londres, Ámsterdam y Lisboa que, son algunos de los destinos preferidos de los mallorquines para disfrutar durante sus vacaciones.

Viajar a Praga y a Múnich puede costar entre seiscientos y setecientos cincuenta euros, más bien, setecientos, si se trata de circuitos con pensión completa y visitas incluidas.Otros destinos atrayentes

para el turista mallorquín durante el mes de octubre es París, especialmente Disney, con un precio aproximado de cuatrocientos euros.

Al igual que, otras ciudades como, Roma, Berlín, Viena y Londres con un precio medio de trescientos cincuenta euros.

El Puente del Pilar no es de los más solicitados del año, según la agencia de Viatges LLevant, en comparación con previsiones del Puente de la Constitución, en diciembre.

"Hay poco movimiento de programas en octubre", anuncia la agencia viajes Kontiki. Los principales motivos son laborales y meteorológicos, todavía hay trabajo en la isla gracias a la continua llegada de turistas y el tiempo es agradable aún en Mallorca.

Los mallorquines permanecen en la isla e imperan las ofertas hoteleras. Aunque continúan las preferencias de circuitos entre islas, Menorca, Ibiza y Formentera y circuitos en la península, principalmente, País Vasco y Galicia, y en segundo plano, Cataluña y Andalucía.

El gasto medio del viaje a la península con vuelo, hotel y traslados incluidos, es de 350 euros. Existe la opción de otros cruceros por el mediterráneo con un coste medio de cuatrocientos y quinientos euros.

En este puente de octubre los mallorquines adelantarán su viaje a las ciudades Praga y Múnich, conocidas por sus característicos mercadillos navideños, para visitar sus calles dos meses antes.