El PSIB-PSOE ha iniciado una ofensiva política con motivo de la conmemoración, el próximo 23 de septiembre, del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños en Balears.

Así lo anunció la agrupación política ayer sábado y añadió que, según un reciente informe elaborado por el Grupo de Estudios de la Prostitución en las Islas (Gepib), en Balears alrededor de 100.000 hombres hacen uso de la prostitución cada año.

Además, en este informe se calcula que en el archipiélago se mueven unos 50 millones de euros anuales, a pesar de que sea una estimación hacia la baja según los socialistas.

La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, ha coordinado las acciones que se pondrán en marcha en los próximos días para hacer frente "al drama que afecta a 20 millones de personas en el mundo". En Europa, unas 500.000 mujeres trabajan en la llamada "industria del sexo". Según la Organización Mundial para las Migraciones, la mayoría de estas mujeres que entran ilegalmente cada año en la Unión Europea para prostituirse en España.