El Club Diario de Mallorca, el espacio de debate, intercambio de ideas y reflexión de este diario, se renueva. Tras la jubilación del hasta ahora director del Club, Miguel Borrás, recoge el testigo el periodista Alberto Fraile, que coordinará a partir de ahora la programación y contenidos de este espacio de diálogo único en la isla.

Fiel a su espíritu fundacional, el Club reafirma su compromiso con la actualidad, la pluralidad y el contacto con la sociedad mallorquina al mismo tiempo que apuesta por una nueva estrategia centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías y una mayor presencia en redes sociales impulsada por la Directora de Desarrollo de Negocio, Estefanía Moll. Su ubicación estratégica en la Bahía de Palma, la capacidad y características técnicas de su auditorio así como de sus diferentes salas y jardines, lo convierten en un espacio de referencia para la celebración de eventos y congresos.

La nueva etapa del Club comenzará el jueves 21 de septiembre con una mesa redonda en la que se abordará el desafío soberanista catalán y en la que intervendrán la escritora y académica Carme Riera, el abogado Sebastià Frau, el exalcalde de Palma Ramón Aguiló y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de les Illes Balears, Joan Oliver Araujo. El debate tendrá lugar a las 19 horas.

Un acto único al que le sucederán foros tales como el Business de Mallorca o el Foro de Turismo+, que reúnen al tejido empresarial mallorquín para debatir sobre nuevas perspectivas de negocio y tendencias turísticas.

Desde que el Club echara a andar se erigió como una extensión del periódico, un lugar abierto donde los lectores del diario pueden disfrutar de un espacio interactivo, un ágora de prestigio, basado en el rigor y la amenidad. En definitiva, un espacio de encuentro en el que nuestro diario pone al servicio de sus lectores una tribuna de libertad y una plataforma para la tolerancia, una prolongación reflexiva de estas páginas donde tenga lugar el debate constructivo y enriquecedor.

En sus casi 25 años de historia, más de 3.700 conferenciantes y 400.000 oyentes han dado vida al Club Diario de Mallorca. Por su tribuna han pasado los principales protagonistas de la política, la economía, la ciencia, la filosofía, la cultura y el deporte de la isla. Entre otros muchos, Alicia Magdalena Sintes, doctora en Física Teórica de la UIB y participante del proyecto LIGO para la detección de ondas gravitacionales; Toni Nadal, entrenador del tenista Rafael Nadal; Monserrat Casas, rectora de la UIB; los diplomáticos Jorge Dezcallar y Fernando Schwartz; Andreu Manresa, director general de IB3; el que fuera obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda o el Presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons. Escritores como José Carlos Llop, Biel Mesquida, Luis Goytisolo, Rosa Regàs o Arturo Pérez-Reverte; el filósofo Gustavo Bueno; actrices de la talla de Nuria Espert o Marisa Paredes y músicos como Josep Carreras o Lluís Llach han tomado también la palabra en este foro.