16 de septiembre de 2017
16.09.2017

La patronal europea del alquiler turístico considera perjudicial la ley balear

La asociación cree que la normativa "beneficia al sector hotelero, que aprovechará para hacer valer su posición"

16.09.2017 | 02:45
La asamblea general de la Asociación Europea de Apartamentos Turísticos (EHNA), reunida en Bruselas, se mostró ayer en contra de la normativa del alquiler turístico de Balears y alegó que tendrá efectos "muy negativos" para la economía de las Islas.

La asociación también consideró que la normativa aprobada "excluye un alto porcentaje de la oferta total del alquiler turístico" de Balears lo que "perjudica a miles de familias, a la oferta básica y al destino porque propicia que los ingresos del turismo se queden en manos de unos pocos y no sean distribuidos entre la población", explicó la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears (Aptur).

Asimismo, esta patronal criticó que "a la moratoria de un año para las nuevas plazas de alquiler turístico, si no hay una declaración del Ayuntamiento de Palma, solo se podrán presentar declaraciones responsables para unifamiliares aislados pero no por plurifamiliares, lo que supone una discriminación". Además, manifestó que la normativa beneficia "al sector hotelero que aprovechará para hacer valer su posición y continuar con un modelo turístico desarrollado por este sector" que provoca "concentración de turismo en determinadas zonas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine