15 de septiembre de 2017
15.09.2017

Armengol afirma que "por primera vez" se avanza hacia la mejora de la financiación

La presidenta valora que Montoro vea "con buenos ojos" el fondo de insularidad para Balears

15.09.2017 | 12:46
Armengol considera positiva la última reunión con Montoro.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que "por primera vez" Balears y el Gobierno "están avanzando hacia un régimen especial para estas Islas", en referencia a la reunión de este pasado jueves entre la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y el ministro Cristóbal Montoro.

A diferencia de su consellera, que afirmó que la negociación sobre la mejora de la financiación "está atascada", Armengol ha sido positiva. "Por primera vez desde hace muchos años estamos consiguiendo que todos juntos avancemos hacia un régimen especial valiente para estas islas, evidentemente seguiremos con esa negociación con el Gobierno e invitando a que todos sigamos haciendo piña para poderlo conseguirlo", ha manifestado la presidenta.

Armengol ha calificado de "importante" la reunión en Madrid y el calendario fijado para seguir negociando, así como que Montoro vea "con buenos ojos" el fondo de insularidad para Balears.

La presidenta de Balears ha indicado que siguen las negociaciones y el trabajo para intentar que en los presupuestos del Estado para 2018 se incluya el descuento de residentes del 75%, así como las partidas de los convenios pendientes, intervenciones ambientales, como en los torrentes e infraestructuras hídricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine