Matthias Kühn, que se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por obras ilegales en Tagomago, será juzgado el próximo jueves en Ibiza y tendrá un abogado fuera de serie: el exfiscal del caso Nóos Pedro Horrach.

El alemán Kühn, explotador de la vivienda del islote de Tagomago, se sentará el jueves a las diez de la mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.

El ministerio público reclama para Kühn, pareja de la artista Norma Duval, una pena de dos años de prisión por la supuesta comisión de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales y otro contra la ordenación del territorio por unas obras ilegales llevadas a cabo en el entorno de la casa del islote de Tagomago entre diciembre del año 2007 y julio de 2008.

La Fiscalía también reclama que se condene al promotor alemán al pago de una multa de 10.800 euros (5.400 euros por cada delito) e inhabilitación para ejercer de promotor durante cuatro años (dos años por cada infracción del Código Penal).

Junto a él se sentará en el banquillo el Guido Hecker Ni, también alemán y representado por el letrado Carlos Barceló, que fue el constructor a quien Kühn encargó las obras denunciadas por la Fiscalía.

También se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por los mismos delitos que Kühn.