Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Balti saca el látigo contra Camargo y Més

El presidente del Parlament, Balti Picornell, sacó ayer el látigo para poner en su sitio a los diputados durante el pleno que se celebró en...

Salom, Rovira y Durán, junto a sus compañeros del PP, en la tumba de Jaume II. B.Ramon

El presidente del Parlament, Balti Picornell, sacó ayer el látigo para poner en su sitio a los diputados durante el pleno que se celebró en la Cámara Autonómica. En contra de lo que se pueda pensar, Balti no arremetió contra la oposición. Mandó callar a la líder de su grupo, la portavoz de Podemos Laura Camargo, y al diputado de Més per Menorca Carles Castells. Esta actuación firme y contundente, hasta el momento inédita en el presidente del Parlament, le valió las ovaciones de todos los diputados del PP que lo celebraron como si Balti fuera uno de los suyos. Mientras, Camargo, líder de la corriente podemita que apoya Picornell, y los nacionalistas de Més se quedaron con un palmo de narices y con el rostro cariacontecido.

Todo ocurrió durante el debate de una moción presentada por el PP sobre cláusulas sociales. La izquierda intentó incluir algunos cambios en la moción popular y negociaron durante un receso del pleno. Al reanudarse la sesión hubo un malentendido al creer la izquierda que habría votación por separado de la moción. Pero no fue así y Balti Picornell pasó a votación el grueso de la moción, dejando a la izquierda sin votar. Primero Castells, después David Abril (Més per Mallorca) y por último Laura Camargo le pidieron una nueva votación al no tener claro lo que votaban. Ahí fue cuando el presidente del Parlament sacó su vara de mando y le quitó la palabra a Camargo con una contundente frase que sonó a zasca: "Lean el diario de sesiones y verán que se han equivocado".

El resultado final fue que el PP ganó la votación y los partidos de la izquierda, los mismos que pusieron a Picornell como presidente de la Cámara, perdieron la batalla parlamentaria. La euforia y el jolgorio de los populares por el zasca de Balti fueron de los que se recordarán a lo largo de la actual legislatura.

Flores del PP y de Ciudadanos a Jaume II para reivindicar la Diada de Munar

El PP y Ciudadanos del Consell de Mallorca conmemoraron ayer, 12 de septiembre, la Diada de Mallorca que ideó Maria Antònia Munar durante su época de presidenta del Consell. Ahora la institución insular ha decidido hacer caso al dictamen de historiadores y expertos, para quienes la fecha ideal era el 31 de diciembre, cuando se conmemora la conquista de Mallorca por parte de Jaume I. Munar, en 1997, decidió festejar el 12 de septiembre al ser el día en que Jaume II firmó la carta de privilegios y franquicias del Reino de Mallorca el año 1276. Ciudadanos y el PP rememoraron ayer uno de los momentos más queridos por la expresidenta del Consell, ahora en prisión por varios casos de corrupción, y se plantaron en la Seu para realizar una ofrenda floral a Jaume II. Por parte de Ciudadanos fueron los consellers Estanislao Pons y Catalina Serra. Por parte del PP f ueron Mauricio Rovira, portavoz en el Consell; Margalida Durán, portavoz en Cort, y María Salom, delegada del Gobierno, entre otros. Rovira propuso recuperar la Diada del 12 de septiembre si en 2019 vuelven a gobernar.

En IB3 van en Audi pero los focos de las cámaras explotan y los trípodes se caen

IB3

Los Audi que utiliza IB3 de unidad móvil, como publicó ayer esta secciónAudi que utiliza IB3 de unidad móvil, como publicó ayer esta sección, han levantado polvareda. Desde el ente explican que no han costado un duro y son de la empresa concesionaria de los informativos. Una empresa, que por cierto, cobra de dinero público. Llama la atención que esta misma empresa haya conseguido una flota de Audis híbridos y automáticos para los desplazamientos, pero ha dotado a los trabajadores gráficos de unos focos para las cámaras que explotan y unos trípodes que se caen.

Alberto Jarabo y David Abril dirimieron sus diferencias políticas

Alberto JaraboAyer en el Parlament no pasó desapercibida la larga e intensa conversación que mantuvieron el portavoz de Més, David Abril, con su 'amigo' Alberto Jarabo, líder de Podemos. Por los semblantes estaba claro que dirimían sus diferencias con la reprobación de Biel Barceló como tema principal.

Compartir el artículo

stats