La Asamblea 23-S contra la masificación turística lanzó ayer su manifiesto con el lema #FinsAquíHemArribat ( Hasta aquí hemos llegado), en el que aseguran que mediante el turismo "el chantaje a la población mallorquina ha sido continuo".

"Ayer luchábamos por Sa Dragonera, la autopista Palma-Inca, Es Trenc... hoy es Mallorca entera y no podemos esperar a que la salven por nosotros", protestan en el manifiesto, en el que sostienen que "el turismo se ha vendido como el maná sagrado que sacaría a los isleños del retraso en el que vivían". La asamblea es una plataforma que aglutina a más de 32 entidades de movimientos sociales, convocantes de una manifestación en Palma el próximo 23 de septiembre a las 18.00 horas contra la masificación turística.

El fin de la protesta es denunciar "el colapso al que conduce el monocultivo turístico intensivo y la masificación turística". La asamblea recalcó las "nefastas consecuencias de la industria turística" y reivindicó la necesidad de promover cambios "para romper con esta dependencia" en Balears.

Apuntaron que la movilización "es contra todo un modelo" y para apostar "por soluciones y alternativas encaminadas a desturistitzar la economía" de Balears.