Pablo Iglesias, diputado y líder nacional de Podemos, se ha solidarizado hoy con Guillem Balboa, alcalde de Alaró, cuyo domicilio ha sido atacado por unos desconocidos que han arrojado en él un cordero negro agonizante. El secretario general del partido morado comparte en Twitter la noticia adelantada por Diario de Mallorca y le añade un comentario."Todo mi apoyo a Guillem Balboa. Frente al fascismo y la violencia, ahora y siempre, resistencia".

Representantes de todas las fuerzas políticas de Baleares han querido también hoy mostrar su apoyo sin fisuras al alcalde de Alaró,y rechazar enérgicamente las amenazas que ha sufrido en su propio domicilio.

"Todo nuestro apoyo a Guillem Balboa", ha subrayado Més per Mallorca en las redes sociales. "Condenamos de forma absoluta unos hechos lamentables y esperamos que la justicia encuentre al culpable, ha señalado el partido en el que milita el alcalde.

Políticos muestran su apoyo a Guillem Balboa

La diputada de Podemos Laura Camargo ha manifestado: "Ante los ataques xenófobos y fascistas solo hay que decir ´No pasarán´. Es un ataque por motivos de odio y desde nuestro grupo parlamentario queremos solidarizarnos, enviarle un fuerte abrazo lleno de cariño para que continúe con fuerza con su trabajo y que sepa que tiene a su pueblo a su lado".

Desde las filas del PSOE, numerosas voces quisieron solidarizarse con Balboa. El portavoz parlamentario, Andreu Alcover, señaló que "actos como el que ha sufrido no caben un nuestra sociedad. Tenemos que cortarlos de raíz".

Iago Negueruela, conseller de Trabajo, expresó su condena más firme a unos "actos cobardes". Y añadió: "Frente a la intolerancia y la xenofobia, trabajo para mejorar la sociedad". El diputado del PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, expresó. "Actos como el sufrido por Balboa solo invitan a trabajar con más intensidad y con más convicciones".

Por su parte, Marga Prohens, portavoz del PP, también mostró su solidaridad con el alcalde de Alaró. "Todo mi apoyo a Balboa y rechazo total a esa salvajada". Y Llorenç Galmés, vicepresidente del partido, añadió: "Hay límites que no se pueden sobrepasar".