El vicepresidente y conseller de Turismo, Gabriel Barceló; el conseller de Trabajo, Iago Negueruela; y el director territorial de CaixaBank en Balears, Xicu Costa, presentaron ayer la XI edición de los Premios Emprendedor XXI. Estos galardones pretenden identificar a jóvenes empresas innovadoras que, aunque ya hayan obtenido unos primeros resultados de éxito, tienen previsto un plan de crecimiento ambicioso y necesitan recursos para llevarlo adelante. El acto ha contado también con la presencia de José Antonio Caldés, socio de Discubre, empresa ganadora de la pasada edición de los Premios Emprendedor XXI de Balears.

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada y organizada por el grupo La Caixa, junto con el ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Desde el año 2007, la administración de la Comunitat Autònoma colabora en la organización del Premio Emprendedor XXI.

El vicepresidente Barceló ha afirmado que "estos premios encajan perfectamente con la apuesta del Govern por la innovación empresarial como palanca para la diversificación de nuestra economía", y ha explicado que el Govern tiene como objetivo estratégico "hacer crecer los sectores económicos más innovadores".

El conseller Negueruela ha destacado que el emprendimiento en Balears es una actividad muy importante a nivel económico, ya que nuestra comunidad se encuentra, junto con Cataluña y Madrid, en las primeras posiciones de la Tasa de Actividad Emprendedora Total (TAE).

Los premios están dirigidos a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad. Las empresas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el día 3 de noviembre. Esta edición otorgará un total de cinco premios principales distribuidos por sectores: ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, tecnologías industriales, y agroalimentario.